Asimismo se galardonó con el Premio Volcanes la trayectoria de Liset Cotera, Fundadora y Directora de La Matatena, A. C. por “estimular, ser fuente de inspiración y enseñar a niñas y niños a realizar cortos animados para expresarse de forma libre y creativa a través de la pantalla con historias propias siempre chispeantes y originales, llenas de vida y genuina sensibilidad que nacen de sus preocupaciones e imaginación. Son brújula de lo que sucede en el mundo de hoy”.
Ayer fue una noche de encuentros y reconocimientos al compromiso que hay de parte de tantos publicistas, realizadores, cineastas, artistas, reporteros cuyo punto en común fue, reconocer la importancia del trabajo que cada una/o aporta desde la trinchera que está, ser medios de expresión y dar voz a quienes no la tienen para reconstruir el tejido social, así como ser propositivos en este México que tanto lo necesita.
Foto: IMCINE Foto: Manuel Mondragón
El espíritu del certamen anual que se lleva a cabo desde 1999 y que premia a lo mejor del cine, la televisión y la publicidad producidos en México se hizo presente cuando se reconoció a las producciones mexicanas, y otorgó premios en las 7 categorías en competencia: Películas, Documentales, Cortos de Ficción, Videoclips, Anuncios de TV/Internet, Reportajes de Noticias y Videos Corporativos.
Se premió a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad: Director, Fotografía, Valores de Producción en Pantalla, Guión, Edición, Postproducción, Diseño de Audio, Dirección de Arte, Efectos Visuales, Animación, Banda Sonora-Música, Investigación, Color, Pintado y Retoque, Casting, Mejor Actor, Actriz y Revelaciones.
Agradecemos a Pantalla de Cristal por ser un gran escaparate de los artistas que se atreven a tomar una cámara para expresar esas historias que traen dentro de sí y comparten apasionadamente con el público, y felicidades a todos los nominados y ganadores porque parafraseándolos “cada premio es una felicitación para quienes con sus conocimientos, experiencia, inteligencia, preocupaciones y talento logran poner en pantalla producciones comprometidas que conmueven, hacen vibrar al público, le emocionan, lo llevan a pensar y le presentan formas narrativas estéticas e inspiradores que cambian el rumbo de la pantalla, en forma y fondo, y también tocan la vida de los espectadores”.